miércoles, 16 de julio de 2008

MEDIOS DE COMUNICACION



LA COMUNICACION




LA COMUNICACION ES UN PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACION, INTERCAMBIO DE IDEAS CUYO RESULTADO EN LA CONCRETACION DE IDEAS NUEVAS.

GRACIAS A LA CAPACIDAD DE COMUNICACION DEL HOMBRE SE HAN GENERADO AVANCES COMO LA TECNOLOGIA Y EL INTERNET.

ACTUALMENTE LA COMUNICACION SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS EJES CENTRALES DE LA EMPRESA, YA QUE POR MEDIO DE ELLA EXISTE UNA MEJOR RELACION COMUNICATIVA ENTRE EMPLEADOS Y ESTO SE REFLEJA EN EL TRATO CON LOS CLIENTES.

NOTA: "LA COMUNICACION PERMITE A LOS HOMBRES A SER SOCAIBLES".

ADEMAS LAS COMUNICACION SE DIVIDEN DOS TIPOS:
-COMUNICACION INTERNA
-COMUNICACION EXTERNA




COMUNICACION INTERNA




LA COMUNICACION INTERNA DE UNA EMPRESA SE REFIERE ALOS CRITERIOS DE PARTICIPACION E INTEGRACION DE LOS CLIENTES INTERNOS, EL CUAL SE CLASIFICA EN:


-REUNION EN GRUPO
-REUNION INDIVIDUAL
-PUBLICACION INTERNA
-TABLON DE ANUNCIO
-VIDEOS
-ENCUESTAS A LOS EMPLEADOS
-BUZON DE SUGERENCIAS
-VIDEOCONFERENCIAS




COMUNICACION EXTERNA




LA COMUNICACION EXTERNA SE REFIERE A LOS CONSUMIDORES, REPRESENTANTES O DISTRIBUIDORES, PROVEEDORES, AGENTES GUBERNAMENTALES Y LEGISLADORES.




EXITE TRES TIPOS DE COMUNICACION EXTERNA:
- MASIVOS: TELEVISION,RADIO, PERIODICO,REVISTA, INTERNET,CINE.
- AUXILIARES: PUBLICIDAD EXTERIOR, PUBLICIDAD INTERIOR, CORREO DIRECTO.
- ALTERNATIVOS: FAX, CARRITOS DE COMPRAS CON VIDEOS EN LAS TIENDAS COMERCIALES, PROTECTOR DE PANTALLA.






No hay comentarios: