1. " CLIENTE AGRESIVO"
CARACTER FUERTE, IRRITABLE, IMPACIENTE Y SU AGRESIVIDAD PUEDE SER POR ALGUN COMPORTAMIENTO INADECUADO POR ALGUNA PERSONA DE LA ORGANIZACION.
- "QUE SE DEBE HACER"
MANTENER LA SERENIDAD, ESCUCHARLO Y DEJAR QUE SE DESAHOGUE.
- "QUE NO SE DEBE HACER"
PELEAR O CONTRADECIR AL CLIENTE.
2. "CLIENTE QUEJUMBROSO"
SE QUEJA DEL SERVICIO, DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA.
- "QUE SE DEBE HACER"
ESCUCHARLO CON CALMA Y HACERLE SABER QUE SE ENTIENDE AUNQUE NO SE COMPARTA SUS OPINIONES.
- "QUE NO SE DEBE HACER"
CONTESTAR O CONTRADECIR EN EL MISMO TONO.
3. "CLIENTE SIMPATICO"
ES MUY GRACIOSO Y LLAMA LA ATENCION CON SUS COMENTARIOS.
- "QUE SE DEBE HACER"
MANTENER LA SERENIDAD E INTERRUMPIRLE CORTESMENTE.
- "QUE NO SE DEBE HACER"
CAER EN SUS REDES Y NO CORTAR A TIEMPO.
4. "CLIENTE DOMINANTE"
QUIEREN OBLIGAR A LOS DEMAS PARA QUE HAGAN LO QUE EL DESEA Y LE GUSTA IMPONER SUS OPINIONES.
- "QUE SE DEBE HACER"
BRINDARLE ARGUMENTOS LOGICOS Y TRATARLO CON SERENIDAD.
- "QUE NO SE DEBE HACER"
MOSTRARSE SUMISO O ASUSTADO.
5. "CLIENTE INSEGURO"
DEMUESTRA POCA CONFIANZA EN SI MISMO Y NO SABE LO QUE QUIERE O NO LO COMUNICA.
- "QUE SE DEBE HACER"
INSPIRARLE CONFIANZA DEMOSTRANDOLE EL DESEO AUTENTICO DE PRESTAR UN SERVICIO.
- "QUE NO SE DEBE HACER"
PRESIONARLO O ATACARLO CON PREGUNTAS.
6. "CLIENTE PREGUNTON"
SU AGILIDAD MENTAL Y SU CURIOSIDAD HACEN PERDER EL TIEMP, EXIGE MUCHA INFORMACION.
- "QUE SE DEBE HACER"
ORIENTARLO PARA QUE SATISFACER SUS NECESIDADES O CURIOCIDADES
- " QUE NO SE DEBE HACER "
PERMITIR SALIR DEL TEMA CONTESTANDOLE PREGUNTAS REFERENTES A OTRO TEMA.
7. " CLIENTE OFENSIVO "
TRATA CON GROSERIA,INSULTOS E INTENTO DE HUMILLACIONES.
- " QUE SE DEBE HACER "
DEMOSTRAR NUESTRA CULTURA CON UN
COMPORTAMIENTO ADECUADO.
- " QUE NO SE DEBE HACER"
IGULARSE,CONTESTARLE TAMBIEN CON GROCERIA Y FALTA DE RESPETO.
8. " CLIENTE CALLADO"
SE PRESENTA AUSENTE O PREOCUPADO QUE NO EXPRESA SUS SENTIMIENTOS Y CUESTA TRABAJO SABER CUAL ES SU INTERES.
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